Documental y biografía sobre Gaspar Noé

Este director de los territorios bajos del mundo de las películas ha creado obras de artes que no son apreciadas por el público mayoritario hoy en día. Sin embargo, hoy te traemos lo mejor de sus filmes, su lente para observar al mundo y hacernos sentir únicos por el privilegio de sentir e analizar. Te recomendamos que le eches un vistazo éstas películas tan impresionantes.

Películas de temas polémicos

El señor Noé sin duda es un estandarte de orgullo para los argentinos ya que éste nació allí. Con unas temáticas imposibles de tramarse por nuestras cuentas, este caballero lo lleva a la realidad a través del lente de cientos de cámaras, efectos especiales y un dialogo plausivo, pero no menos impactante de sus películas. Podríamos decir que éstas películas que ha producido son una gran representación del talento actual que existe entre las mentes maestras cineastas. Te comentaremos sobre algunas películas y sus argumentos.

2009, Enter The Void

Éste es su penúltimo filme que ha creado durante su carrera, una historia sobre un joven que parece ser drogadicto de una familia separada donde terminó en Japón trayendo a su hermano de su país natal, Norteamérica. Este joven se hace unas amistades particulares en la ciudad de Shinjuku donde conoce a un compañero que le recomienda leerse el Bardo Thodo el libro tibetano de los muertos. Y éste muchacho termina con un estilo de vida donde vende drogas alucinógenas y experimentales como el DMT. La película se basa en el viaje que ésta droga causa cuando la consumimos en un estado de cenizas.

El argumento se basa que, en éste viaje lúcido tenemos visiones o realidades alternas donde nuestros pensamientos del subconsciente cobran vida de una manera lógica a lo que estos pensamientos nos dicen en el fondo de la mente. Es una película bastante lenta y de reflexión, este muchacho parece ser asesinado por la policía y entra en una especie de viaje espiritual donde simulan lo que sucede después de la muerte según el Bardo Thodol.