Murales gráficos en algunas comisarías

En varias comisarías de esta mañana, empezó una una campaña de diseñadores gráficos donde se pretende pintar los murales de varias comisarías del estado, los cuales serán pintados y dirigidos por Edgar José Sabatin, junto a niños y jóvenes de la comunidad. Ésto busca como misión poder hacer que los adolescentes y todos los jóvenes puedan distraerse saludablemente, ya que aunque el deporte también ayuda; algunos tiene mano artística y no apta para balones; algo que proporciona seguridad a sus padres sobre el tiempo que invierten sus hijos.
La idea es que logren explotar habilidades artísticas escondidas y Mayra Kuk Jaramillo está encargada de que dichos objetivos se cumplan. Incluso el alcalde Vicente Euan comentó acerca del plan y las comisaría que se crearían, cómo sería todo el proyecto y que harían en los demás municipios. Comentó lo importante de éste proyecto que permite expresar a través del arte todos los sentimientos y la vida delos niños, algo que los motiva mucho más.
Por otro lado, el pintor encargado también habló acerca que no es su primera vez haciendo éste tipo de campañas, ya una vez logró hacerlo con otras comunidades y le parece que es una experiencia única que le permite convivir con todos los jóvenes, conservar las instalaciones públicas y además ayudar a desarrollarse como artistas; algo que seguramente el hubiese querido en su época.
Además cabe destacar que estuvieron personas reconocidas por sus cargos, como por ejemplo el presidente municipal, regidora de juventud, regidores, comisarios, directora y otras personas encargadas de la organización del evento; también se conoció algunos padres que participan en la motivación de sus niños, a los que les gusta que los vean mientras colorean; a diferencia de otros que comentaba la pena que tenían de que los vieran dibujar.