¿Qué necesitas para montar un food truck en México?

Los food truck son un modelo de negocio interesante; sobretodo porque en los últimos años se ha puesto de moda y tienen buena rentabilidad si el producto es bueno; en realidad, es muy buena rentabilidad.  Hoy veremos algunas de las cosas necesarias para montar uno de estos camiones de comida en el país.

¿Cómo montar un food truck en México?

Para empezar, los food trucks necesitan de una gran inversión al inicio a menos de que alquiles el camión; algo no demasiado común. El modelo de negocio de los food truck están dirigidos para personas millennials desde el nivel A hasta C+ (socioeconómico). El modelo trata de rutas diferentes para colocar el food truck, cada sitio tendrá sus propias normas. El equipamento del food truck tiene cocina, plancha, grill, alacena, refrigerador y muchas cosas más. La infraestructura tiene gas y electricidad, así como materiales no inflamables para evitar accidentes relacionados con fuego. Por último, se necesitan mínimo dos personas para trabajar y aproximadamente una inversión de un millón de dólares.

Estos food truck son un buen modelo para sacar rentabilidad rápidamente. Los ingresos varían, pero el promedio está establecido entre 200 y 400 dólares diarios; aunque ésto podría aumentar según el evento donde te encuentres, el sitio donde coloques el camión y la rentabilidad del producto. Sinceramente recomendamos montar un negocio de este estilo si se tiene dinero para inversión, un producto de calidad y llamativo, experiencia en otros negocios y muchas ganas de trabajar para darle el empuje necesario para crecer.