Hoy es Jueves 29 de Julio de 2010 Agregar a favoritos   |   Quienes somos   |   Contacto
Nueva ruta aerea regional para comunicar a Mérida con Cancun y Cozumel
» NOTICIAS   Martes, 09·Marzo·2010

Para impulsar el desarrollo de la aviación regional la empresa Lomas Travel, de capital peninsular, empezará a operar a partir de mañana miércoles 10 de marzo la línea Maya Air para enlazar Mérida con Cancún y Cozumel, con dos frecuencias diarias.

El secretario de Fomento Turístico del estado, Juan José Martín Pacheco destacó que con el inicio de operaciones de Maya Air se abre una gama de oportunidades de conexiones para Yucatán, ya que a través del Aeropuerto Internacional de Cancún se tendrán mayores opciones de salida para Europa, Estados Unidos, centro y Sudamérica con compañías internacionales.

El director de la compañía, Jaime Valenzuela Tamariz subrayó que al iniciar las frecuencias de esta aerolínea se incrementará el tráfico turístico del circuito del Mundo Maya y de negocios, como de pasajeros nacionales y residentes de la región.

Precisó que Maya Air pondrá en función dos naves, el Dornier 228 con capacidad para 19 pasajeros y el Short B. 360-200 con 36 plazas para cubrir la demanda que se tendrá.

En conferencia de prensa el directivo anunció que en el próximo verano la empresa empezará a cubrir la ruta Cozumel-Cancún-Chichén Itzá, se espera que para el concierto del cantante Elton John se realicen los vuelos de prueba ya que muchos de los asistentes llegarán por esta vía al evento.

Indicó que Maya Air tiene un convenio de código compartido desde el 2009 con Aeroméxico como parte de la promoción, difusión y comercialización de la línea regional a nivel mundial.

Al respecto, puntualizó que Maya Air es una línea pequeña pero que cuenta con herramientas modernas para que vía internet, en cualquier parte del mundo, se tenga información de los vuelos.

Con la operación de esta aerolínea empieza de nuevo el desarrollo de las rutas regionales que permitirá que un mayor número de turistas que llegan a Cancún y Cozumel conozcan otros destinos como Mérida.

La aviación regional, dijo, es el futuro de México y dará gran impulso a la Ruta Maya, pues no genera competencia con las grandes compañías, sino se vuelven aliados para cubrir aquellos destinos a donde por el tamaño de  sus aeronaves no pueden llegar.

El primer vuelo saldrá de Cozumel 7:15 horas, con llegada a Mérida a las 9:00 horas,  y de Mérida partirá a las 9:20 horas para llegar a las 11:25 a Cozumel, ambos vuelos con escala en Cancún.

El segundo vuelo, tiene horario de despegue de Cozumel a las 18:00 horas para aterrizar en Mérida a las 19:45 horas, de Mérida saldrá a las 20:05 horas para llegar a Cozumel a las 21:55 horas, igual con escala en Cancún.

Mas información en su página Web http://www.mayair.com.mx


 Noticias Relacionadas
Ir arriba       Ir a NOTICIAS

 Deja un comentario sobre esta noticia
 Agregar comentario

*Nombre:
*E-Mail:
(No se mostrará)

Sitio Web:
 
*Comentario:
 


Ir arriba

Fotos




EL TIEMPO A TIEMPO, POR RADIOMOTUL.COM.MX
Te invitamos a mantenerte informado sobre las condiciones del tiempo, extreme sus precauciones. (((RM)))
CLIK PARA VER EL CLIMA EN MOTUL


Noticias en RSS de Motul NOTICIAS RSS INICIO    |    PODCASTS    |    RADIO Y PROGRAMACIÓN    |    WEB AMIGAS    |    CONTACTO
RadioMotul.com.mx 2010 © Todos los derechos reservados
Sitio desarrollado por interactivestudio.com.mx Interactive Studio