Publicamos una convocatoria de trabajo y empleo para forenses y equipo de laboratorio

Cada vez hay más plazas de trabajo y empleo en distintas comunidades autónomas para cuerpos de seguridad, ya sean nacionales, guardia civil, o policía local. En ellos, puedes escoger distintas ramas como por ejemplo la de criminología. En ella, deberás de realizar autopsias a los muertos para conocer la causa de la muerte y posteriormente se deberán de preparar y maquillar los cadáveres para su velatorio. Para ello, es necesario haber cursado un curso de tanatoestética, ya que es la especialidad de los forenses para cuando quieren trabajar para un tanatorio u otra institución que no requiera investigación y ya solamente se trate de enterrar o incinerar a los muertos.

Carrera de criminología y un curso de tanatoestética, eso son los requerimientos

Las plazas ofertadas requieren de ciertas características y estudios obligatorios en el currículum, por lo que si no has realziado el curso de tanatoestética no podrás entrar a trabajar como un miembro más de las fuerzas de seguridad del estado, aunque sea en la parte del laboratorio. No basta solamente con haber sacado la carrera de criminología. Por suerte para vosotros, aún tenéis unos tres meses restantes hasta que se cierre el plazo de inscripción al curso y se realice el test correspondiente, por lo que tendréis algo de tiempo extra para prepararos un curso de tanatoestética de forma intensiva y aprobarlo para que puedas optar a una plaza fija en este trabajo. Si no, siempre podrás presentarte a las próximas convocatorias, el factor clave es que al fin reunas todos los requisitos necesarios o de lo contrario jamás podrás trabajar maquillando a los muertos.

Si por el contrario prefieres trabajar para un tanatorio no tienes por qué cursar una carrera ni ningún curso superior, te bastará con aprobar el curso de tanatoestética y presentar tu currículum.